La incómoda conexión con 'Il Cavaliere'
Closer, la revista que publicó las fotos de la pareja, pertenece al grupo Mondadori de Silvio Berlusconi
ROMA.Actualizado:Un aspecto curioso más del escándalo de los líos amorosos de Hollande es que la revista que publicó las fotos, Closer, en realidad pertenece a Silvio Berlusconi. El semanario forma parte del grupo Mondadori, una de las empresas de punta del emporio del magnate, presidido por su hija Marina, a quien los rumores sitúan como sucesora de su padre al frente de la derecha italiana. Surge así, una vez más y ya se ha perdido la cuenta, el monumental embrollo del conflicto de intereses de 'Il Cavaliere' y el lío que supone su peculiar confusión de lo público y lo privado, única en el mundo. Sigue agrandando su leyenda. Por ejemplo: en caso de que Berlusconi vuelva a ser primer ministro, ¿con qué cara va a saludar a Hollande, si coinciden en una cumbre, dado que es el tipo que ha revelado al mundo que tiene una amante en casa de un mafioso corso?
Las preguntas se suceden legítimamente, como está pasando en la prensa italiana: si Berlusconi sabía lo de las fotos, si dio el visto bueno a la publicación, si le interesa políticamente por alguna razón, si es un favor a alguien que le proporciona alguna contrapartida... Al margen de la llamativa circunstancia de que precisamente el ex primer ministro siempre se ha quejado de la invasión que hace la prensa de su privacidad al airear sus aventuras amorosas. Y al menos las de Hollande son mayores de edad.
Luego se entra en el terreno diplomático, pues un hombre que ha representado a todos los italianos está enfangando la imagen de un jefe de Estado de otro país y por sus negocios privados puede acarrear problemas de relaciones internacionales. Es un debate similar al que se creó el pasado mes de septiembre con las no menos polémicas fotos en 'topless' de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, publicadas por la misma revista francesa y también por su gemela italiana, Chi.