Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
junto a la frontera siria

Cinco muertos en un atentado en el Líbano

El ataque coincide con el inicio del juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri, en el que están acusados cuatro miembros de la milicia chií Hezbolá

AGENCIAS
BEIRUTActualizado:

Al menos cinco personas han fallecido y 40 han resultado heridas en el atentado perpetrado esta mañana en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, uno de los feudos de la milicia chií Hezbolá. Según la Cruz Roja Libanesa, entre los fallecidos se habrían hallado restos que podrían corresponder al supuesto terrorista suicida.

El ministro del Interior, Maruan Charbel, ha afimrado que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado fue perpetrado por un kamikaze, extremo que ha sido confirmado por el alcalde del municipio, Sobhi Saqr, quien ha hablado de "una operación suicida".

El ataque se ha producido a primera hora de la mañana en una plaza muy concurrida, cercana a varias oficinas bancarias y a un importante edificio gubernamental. La deflagración ha provocado importantes daños materiales.

La explosión, la primera registrada en la región de Hermel, se ha registrado a pocas horas de la apertura del proceso en La Haya contra los presuntos asesinos del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, que murió en un atentado con camión bomba el 14 de febrero de 2005, en el que otras 22 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas.

En los últimos meses, Líbano ha sido escenario de frecuentes atentados terroristas, principalmente contra feudos del grupo chií, en castigo por su participación en los combates en Siria. El pasado dos de enero, otro atentado perpetrado en un bastión de Hezbolá en Beirut causó cuatro muertos y 77 heridos.