Condenado el secretario local del PA de Arcos por robar unos pendientes
El alcaldable cumple doce días de arresto domiciliario y su partido defiende que fue un amigo quien los sustrajo y que él no tuvo nada que ver
ARCOS.Actualizado:El único candidato que se conoce, de forma oficial, de cara a las elecciones locales en Arcos para 2015, ha sido condenado a doce días de arresto domiciliario por una falta de hurto. El secretaria general del Partido Andalucista en Arcos, Sergio Carrera, cumple dicho arresto desde el pasado día 10 por haber sustraído, presuntamente y según recoge la sentencia, un artículo, unos pendientes para ser concretos, en el establecimiento de Primark de Jerez de la Frontera, ubicado en el Centro Comercial Área Sur.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en la citada tienda, donde los vigilantes sorprendieron sustrayendo un artículo a un grupo de cinco jóvenes entre los que se encontraba el político arcense, por lo que llamaron a la policía y procedieron a interponer una denuncia. Carrera fue juzgado en octubre por el juzgado número cuatro de Jerez y allí se estableció que debía de cumplir la pena establecida. Los hechos, al no tratarse de algo de elevado valor, no se consideran delito aunque sí que pueden provocar un gran revuelo político en la localidad, donde el comentario lleva varios días siendo protagonista de conversaciones.
Apoyo
La dirección provincial del Partido Andalucista salió ayer en defensa del honor de su compañero en Arcos y destacaron que «no podemos más que lamentar lo sucedido, destacando la involucración totalmente ajena a su voluntad y proceder de Sergio Carrera en unos hechos que, aunque nimios, de ninguna manera deben empañar su buen nombre y recto proceder». Además, enviaron a los medios una autoinculpación de un amigo del secretario local del PA de Arcos en el que reconocía que «ni Sergio ni los otros amigos que venían conmigo tuvieron nada que ver en que me llevara sin pagar un artículo de 12 euros de la tienda», destacando que «así se lo hice ver al juez pero nos condenó a todos».