El Consistorio pedirá a Junta que adecue el CEIP La Luz a la normativa
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Tarifa elevará un informe técnico a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz en el que alertará de «la necesidad» de que las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Luz «se adapten a la normativa vigente en materia de seguridad», y conminará a la Administración autonómica a «afrontar las mejoras pertinentes» para ello. El centro educativo sufrió el pasado viernes 10 de enero un incendio originado en el cuadro eléctrico de las instalaciones.
Según ha manifestado el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado, una delegación municipal visitó ayer el CEIP, que hoy retoma las clases del alumnado de Infantil y Primaria. Ediles y técnicos municipales comprobaron el ritmo de los trabajos de limpieza, pintura y puesta a punto de las instalaciones desempeñados por los operarios municipales.
El Consistorio tarifeño pretende elaborar un informe técnico que recoja, entre otros aspectos, «la necesidad de realizar salidas de emergencia para cada planta del edificio». Indica que «el CEIP 'Nuestra Señora de la Luz', como otros de Tarifa, tiene más de treinta años, y las adaptaciones a la normativa actual en materia de seguridad no han llegado a todos los aspectos necesarios».
Así lo ha destacado el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), que asegura que al Ayuntamiento tarifeño le compete el mantenimiento del edificio, «pero no la realización de obras de adaptación en una materia tan sensible».