Crece el malestar en Arcos por los olores nauseabundos que sufre la localidad en los últimos días
ARCOS. Actualizado: GuardarSe ha hecho protagonista de las conversaciones en bares, tiendas y calles de Arcos e incluso en las plazas tecnológicas más modernas, la de las redes sociales. Arcos padece, en los últimos días, unos olores nauseabundos que han creado mucho malestar entre los vecinos hasta el punto de que algunos de ellos han pedido al Ayuntamiento que interviniera para detectar el foco del olor y tratar de evitarlo.
Desde el Consistorio, a través del alcalde José Luis Núñez (PP), trasladaron esta queja a la Guardia Civil, y a la división del Seprona, y a la Policía Local para que trataran de identificar qué es lo que estaba generando estos malos olores. Finalmente, éstos han determinado que provienen de una finca de cultivos ecológicos que estos días ha estado abonando con abono orgánico.
Estas circunstancias las ha trasladado el Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que se estudie si se está actuando correctamente o no y que «se valore la posibilidad de evitar que la situación se repita en un futuro». Y es que el Consistorio ha trasladado a la Junta la preocupación ciudadana y el malestar que esto ha ocasionado, al tiempo que ha recordado que el municipio cuenta con un importante sector turístico que «se puede ver resentido si se mantiene esta práctica en el tiempo», destacan desde el Consistorio.