Torres quiere forzar otra comparecencia de Urdangarin
Recurre ante la Audiencia Provincial la negativa de interrogarle de nuevo y de citar a Corinna zu Sayn-Wittgenstein
MADRID.Actualizado:Diego Torres y su abogado Manuel González-Peeters no tiran la toalla en su intento de que Iñaki Urdangarin haga por tercera vez el paseíllo en los juzgados de Palma para volver a declarar como imputado. La defensa del exsocio del duque ha recurrido ante la Audiencia Provincial la decisión del juez del 'caso Nóos', José Castro, de negarse, tanto en octubre como ahora, a citar de nuevo al marido de la infanta al entender que no hay necesidad de que se someta a un nuevo interrogatorio.
González-Peeters había reclamado esta nueva diligencia, fundamentalmente, para que Iñaki Urdangarin reconociese su firma en alguno de los documentos del sumario, pero el juez cree que una nueva comparecencia solo para esto era innecesaria, sobre todo porque el propio imputado no había negado ni la autoría ni la veracidad de buena parte de esos papeles. Será ahora la Audiencia Provincial de Palma la que decida si el duque declara por tercera vez ante el juez José Castro, después de haberlo hecho ya en febrero de 2012 y el mismo mes de 2013.
Será también este mismo órgano judicial el que decida en última instancia si la amiga del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein debe declarar en este procedimiento. La defensa del exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos también ha recurrido ante la Audiencia Provincial la negativa del instructor a llamar a la noble alemana que, según los documentos que constan en el sumario, hizo gestiones a petición del Jefe del Estado para que su yerno entrara a formar parte de una fundación internacional.
Corinna zu Sayn-Wittgenstein, además, estuvo entre los invitados del primer Valencia Summits, celebrado en 2004, el primer gran evento con una administración del supuesto instituto sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Torres. Castro entendió que esos dos hechos, la supuesta mediación de la aristócrata alemana y su presencia en el encuentro de la capital del Turia, no tenían relevancia alguna para la causa y por eso rechazó citarla como testigo.