Chiclana

El punto limpio móvil recoge 762 litros de aceite vegetal usado en 2013

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un balance de los resultados de recogida de residuos obtenidos mediante el punto limpio móvil a lo largo de 2013, se destaca que el aceite vegetal usado fue el más desechado en este sistema para su reciclaje. En total, se recogieron 762 litros. Por detrás, aceites de motor (537 litros) y pilas (82 kilos).

El punto limpio móvil es un servicio de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que gestiona Chiclana Natural, que realiza una ruta regular por todo el municipio, estacionándose diariamente de lunes a viernes en una serie de áreas establecidas para tal fin entre las 09.00 y las 19.00 horas. Está capacitado para recoger trece tipos distintos de residuos para su posterior reciclaje.

Otros residuos domésticos que se retiraron durante 2013 fueron 112 litros de disolventes, pinturas o barnices; 156 unidades de aerosoles; 150 envases plásticos y otros 91 metálicos de productos peligrosos; 91 electrodomésticos pequeños; 169 unidades de tóner y cartuchos; 288 unidades de CD-Rom y cintas de audio; 8 kilos de medicamentos caducados; 94 unidades de baterías pequeñas y móviles y 475 radiografías.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón destacó «un progresivo aumento del uso que los chiclaneros realizamos de este servicio, aunque consideramos que es posible aún incrementar su utilización». La ubicación del contenedor móvil se puede consultar en la página web www.chiclananatural.com.