tercera división | grupo x

Derrota del Cádiz B en Pozoblanco ante un rival que no se rinde

Sergio aprovecha el rechace de un penalti despejado por Manu López para superar a un filial cadista que no saca tajada del empate del Betis B en Las Cabezas de San Juan

POZOBLANCO (CÓRDOBA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay similitudes entre el Pozoblanco que visita los campos del Grupo X de Tercera y la escuadra vallesana que recibe a los rivales en su feudo. Ayer quedó claro una vez más y el Cádiz B salió derrotado de su visita al Valle de los Pedroches.

El buen planteamiento de los cordobeses, basado en la presión y en la firmeza defensiva, fue suficiente para doblegar a un filial cadista que llegaba tercero.

Y eso que llegaban muy mermados los locales. Con muchas ausencias, numerosas dudas y situado en el fondo de la clasificación se presentaba el equipo entrenado por Mario Rojas, pero fueron ellos los que dispusieron de las mejores ocasiones en el arranque. Valentín, Alberto Fernández, Félix Leal y Sergio pusieron a prueba al guardameta Manu López, que ayer fue titular.

El gol no llegaba y los gaditanos pudieron adelantarse tras un fallo del portero Calonge. Sin embargo, Theo no estuvo afortunado en la definición.

Hasta que la igualdad en el marcador se rompió en al filo del descanso. El colegiado melillense señaló el punto de penalti por mano de Sergio Ceballos y otro Sergio, el del Pozoblanco, colocó el 1-0. Eso sí, en segunda instancia tras parar Manu López el lanzamiento inicial. Nada pudo hacer el portero tras el rechace.

Pepe Bermúdez movió el banquillo en la segunda parte y las ocasiones llegaron. Carri, Gabi y Rubén Cervera pusieron el corazón de los locales en un puño. Pero todo permaneció igual y el Cádiz, que se vino sin puntos, no aprovechó el empate del Betis B en Las Cabezas de San Juan.