Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
infraestructuras | san fernando

La plaza Victoria Eugenia cumple seis meses con las obras paralizadas

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

Seis meses se cumplen desde que se abandonaron a su suerte las obras de la plaza Victoria Eugenia. Medio año en el que el Gobierno de Loaiza ha sido «incapaz» de retomar los trabajos, y lo que para el PSOE de San Fernando es aún peor, «incapaz de al menos preocuparse por adecentar la zona», tal y como expuso la portavoz del grupo municipal, Patricia Cavada, que consideró que esta actuación «no es ya una chapuza sino que resulta incalificable dentro de los despropósitos realizados por el Partido Popular». Y es que en septiembre se aseguró que al menos se adecentaría la zona para evitar las molestias que se estaba causando a los vecinos. «Otra promesa incumplida con esta obra que es digna ya de un guión para una comedia al estilo 'Manolo y Benito' aunque ni ellos lo hubieran hecho tan mal como Loaiza», expresó Cavada.

Desde el PSOE no se entiende que tras iniciarse los trabajos se tuvieran que paralizar, puesto que desde Economía no se había aprobado su financiación. Lo que para la formación plantea serias dudas de cómo el Consistorio pone en marcha sus actuaciones ya que se salta todos los requerimientos legales y ni siquiera hace caso a los actas de replanteo y aprobados económicos para la liberalización de las partidas. En este caso significa que se comenzó a trabajar sin tener el dinero para ello, algo que según el PSOE ya reconoció el propio delegado de Urbanismo, Ángel Martínez.

Lo que le parece más «lamentable» al PSOE, es que a pesar del tiempo transcurrido aún exista la incertidumbre de qué va a pasar con esta obra, pues mientras tanto el Ayuntamiento continúa liberando partidas para otras actuaciones, olvidándose de Victoria Eugenia. Lo que a los socialistas comienza a parecer «extraño» y ante los últimos escándalos que han aparecido se pregunta si no habrá otro más con estos trabajos. «Los empiezo sin tener dinero para ello, pero en vez de preocuparme de arreglar la situación abandono las obras y hago otras. Esto no tiene sentido y solo se explica si es que se ha cometido un error grave del que no quieren hacerse cargo por no evidenciar su falta de capacidad para llevar el Ayuntamiento», aseguró la portavoz socialista. Y es que el tiempo pasa y la plaza Victoria Eugenia ya va camino de convertirse en un pequeño jardín con extensa vegetación.