Turismo gastronómico a medida
La web Maridajerez ofrece combinaciones de paquetes turísticos, comidas y visitas
CÁDIZ.Actualizado:Se puede comenzar eligiendo hotel y luego actividades para hacer en la ciudad en los días de estancia. El programa permite a los aficionados a la gastronomía y los vinos escoger entre visitas a bodegas o elegir desde casa la comida que se va a disfrutar en el restaurante. Son propuestas basadas también en el disfrute de los vinos con platos especialmente indicados para cada uno. La cosa no queda ahí ya que se pueden escoger también visitas a las viñas, un paseo a caballo, espectáculos ecuestres, un espectáculo flamenco, un tratamiento relajante en los baños árabes o una visita guiada a los sitios claves para comprender este arte en la ciudad.
El cliente no sólo puede ver al detalle cada programa. En el caso de los restaurantes se recogen los menús completos que van a disfrutar, con su precio. El cliente puede ir combinando hoteles con actividades y, finalmente pagar y hacer, en un sólo click todas las reservas, sin más molestias. Por si fuera poco, el programa, comunica no sólo al cliente, sino también a los establecimientos implicados la reserva para que estos puedan hacer sus previsiones en tiempo real.
Es la idea base de Maridajerez, una nueva empresa que acaba de crearse en la ciudad con la intención de acercar a los visitantes las actividades que se pueden hacer en la ciudad en un mundo cada día con más simpatizantes como es el turismo gastronómico y de vinos. El proyecto viene además como anillo al dedo ya que precisamente este año Jerez es la ciudad europea del vino con lo que se espera un mayor número de visitas relacionadas con este aspecto.
El proyecto es de un joven jerezano, Abel García Holgado, 26 años y con estudios de Filosofía en la Universidad de Granada. Se ha preparado el tema a conciencia y maneja algo fundamental en esta campo del turismo, los idiomas. Ha estado en Brasil o en Italia trabajando y ello le permite manejar con fluidez el inglés, el portugués, el italiano y «un poquito de alemán». Su apuesta son las nuevas tecnologías y el negocio se basa en la web Maridajerez.com. A través de ella, escrita en español e inglés y próximamente también en más idiomas, se muestran todos los paquetes turísticos y productos que ofrece la empresa, más de 40 en total.
El trabajo que ha realizado en los últimos meses ha sido precisamente el de 'patearse' bodegas, restaurantes y sitios de interés de la ciudad para captarlos para su proyecto. Está muy contento con la respuesta conseguida ya que ha logrado que a través de la web se pueda reservar en hoteles como el Barceló Montecastillo o el Jerez Spa, de cinco estrellas o en espacios con encanto como el hotel Chancillería, un pequeño establecimiento situado en el casco antiguo. Restaurantes como La Carboná, reconocido ya internacionalmente por su trabajo con los jereces o el bar Juanito, uno de los pioneros en España en ofrecer menús a base de tapas, también ofrecen sus menús en la página y también se pueden adquirir espectáculos de la Real Escuela de Arte Ecuestre o visitas a grandes bodegas como González Byass y Lustau.