La primera prueba de fuego
Tras la grata imagen que ofrecieron los azulinos en Carranza, hoy arranca la verdadera liga para el equipo de Masegosa en su lucha por la permanencia San Fernando y Algeciras se miden en un derbi de alto riesgo
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEmpieza la verdadera liga para el San Fernando. Después de dejar una grata imagen en la visita al Ramón de Carranza, a partir de ahora es vital sumar el mayor número de puntos posible para el objetivo de la permanencia. Esta tarde toca medirse a un rival que pelea por alcanzar la misma meta, de sobra conocido por estas tierras. El Algeciras visita Bahía Sur con un equipo plagado de bajas, pero con la necesidad imperiosa de hacer daño a un rival directo y, así, poner tierra de por medio con los puestos de peligro.
Después de una semana repleta de movimientos, este partido declarado de alto riesgo puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria de los azulinos. De conseguir la victoria, certificarían que las buenas sensaciones ofrecidas en Cádiz no fueron un espejismo, y de paso se asegurarían seguir fuera de cualquier puesto comprometido.
Las recientes incorporaciones de Adrián Gallardo, Zafra y José Vega ofrecen múltiples opciones a Masegosa, que se verá obligado a hacer cambios sobre el once de la semana pasada debido a que Jorge Herrero, con cinco amarillas, se encuentra sancionado.
El hueco que deja el jerezano en el mediocentro, salvo sorpresa, lo tapará Germán. Paco Borrego volvió a lesionarse ayer durante el entrenamiento, por lo que será Sambruno, ya recuperado, quien deberá formar pareja en el centro de la zaga con Jorge Pelegrina.
El entrenador sevillano, asimismo, ha estado probando a Zafra y es más que probable que el roteño salga de inicio como premio por el gran papel que realizó en Carranza, tomando el relevo de el joven Ernesto.
José Vega también está para jugar, y a buen seguro tendrá minutos en el que sería su debut, precisamente ante el mismo equipo con el que lo hizo en su anterior etapa como jugador del San Fernando, hace ya trece temporadas. No es descartable que Masegosa opte por sorprender y alinearlo desde el primer minuto, pues el jerezano ha demostrado en los días que lleva entrenando con el grupo que está físicamente a tope.
La vuelta de Manolo Sanlúcar, ya como entrenador, a la que fue su casa en varias etapas es otro de los ingredientes de este partido en el que los socios tendrán que pasar por taquilla. El bornense tiene las bajas de los sancionados Iván, Parada y Antonio Merino, que fuera lateral izquierdo del cuadro isleño. Tampoco puede contar con Javi Chico, que presumiblemente se perderá lo que resta de temporada. El central Carlos Fernández, asimismo, llega bastante justo y Sanlúcar ya ha dicho que no piensa forzarlo. Así las cosas, el hueco de Iván en el mediocentro lo cubriría Javi Fernández, o bien Mario retrasaría su posición para jugar con dos delanteros; Alfaro por detrás de Harper, en la punta de lanza.