Larga ruta y partido trampa para un Cádiz B en continua evolución
Ángel Martínez y Aymen Souda, bajas de un filial cadista que rinde visita al Pozoblanco, un rival que se mantiene con vida gracias a sus números como local
CÁDIZ.Actualizado:Con la permanencia prácticamente en el bolsillo acude el Cádiz B a Pozoblanco. Llega el viaje más largo de la temporada regular para un filial cadista que pretende mantener en el Valle de los Pedroches las buenas sensaciones mostradas en el retorno a la competición ante La Palma hace poco más de una semana.
La cita, a priori, se presenta asequible para el equipo de Pepe Bermúdez, pero los números de su próximo rival, al que ya goleó 4-0 en El Rosal, son engañosos. Y es que, si bien es cierto que actualmente es el último de los clubes que compiten en el Grupo X de Tercera (el Ayamonte cierra la clasificación pero ya se ha retirado de la Liga) y que a domicilio no da la talla (el 5-1 sufrido en el Pérez Ureba de Conil es una buena prueba de ello), también lo es que si mantiene un halo de esperanza es por los encuentros disputados en su feudo.
Nueve puntos separan a los vallesanos de la salvación en estos momentos, pero en los últimos seis partidos celebrados en su feudo únicamente ha podido empatar el Coria (2-2) y vencer el Conil (2-3). El resto de visitantes (Mairena, Ceuta, Xerez y San Roque) tuvieron que hincar la rodilla.
Y de ese peligro es consciente Pepe Bermúdez, que esta semana no ha podido estar al lado de sus pupilos debido a asuntos personales. «Ellos están sacando buenos resultados en su estadio y es ahí donde alimentan sus esperanzas de permanencia. No será difícil, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido e intentar llevarnos los tres puntos para continuar con la dinámica positiva», asegura el míster de los gaditanos.
Sana regresa con el filial
Ángel Martínez y Aymen Souda, lesionados, serán las únicas ausencias obligadas del Cádiz B en su visita a territorio cordobés. Todos los demás jugadores están disponibles (incluido Sana tras su experiencia en el primer equipo la semana pasada), pero sólo 16 se desplazarán a partir de las 6.30 horas en el viaje más largo de la temporada.
«Será un día largo, aunque prefiero que los jugadores descansen en sus casas. Sólo pararemos para desayunar antes de llegar allí, pero veo entonado e ilusionado al equipo», apunta Bermúdez.
El Pozoblanco se presenta en el encuentro con la baja por sanción de Paleta, expulsado en Conil. Pero no será el único ausente ya que Silva, Molero, Rafa y Miguel siguen lesionados. Además, Carlos Javier Bejarano, Alberto, Fran y Sergio tienen molestias y no llegan en condiciones.
Y mientras, el técnico Mario Rojas sigue a la espera de fichajes. Antonio Vega y Pedro Jesús Arévalo podrían llegar en los próximos días.