Ciudadanos

Pierde el control de su coche, arrolla a cuatro peatones y se empotra contra una farola

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un conductor que ha atropellado en la noche de este pasado viernes a cuatro peatones en la calle Amistad, paralela a la Cuesta de San Telmo, en Jerez de la Frontera, ha sido finalmente detenido tras haber dado «positivo» en el test de alcoholemia que le practicaron los agentes tras acudir al lugar del siniestro.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el conductor, que ha resultado herido, viajaba en un coche y que, tras salirse de la calzada, atropelló a cuatro peatones que se encuentran heridos leves, colisionando posteriormente contra una farola en la citada calle.

La Policía Local, que se hizo cargo del atestado, le practicó la prueba de alcoholemia para determinar si el alcohol podría estar detrás de la pérdida de control del vehículo. El detenido dio positivo, por lo que ha sido imputado en un delito contra la seguridad del tráfico. Las mismas fuentes añadieron: «dado que las heridas de los viandantes no son graves, tras haber tomado declaración al conductor, éste fue puesto en libertad». En próximas fechas será citado para la vista oral y se enfrentará a una pena de cárcel, multa y la retirada del carné de conducir.

A primera hora de ayer, desde el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía se informaba de que el incidente se había producido a las 21.40 horas y había sido provocado por un motorista, según varios vecinos que dieron la voz de alerta.