![](/cadiz/prensa/noticias/201401/11/fotos/7773351.jpg)
La nueva reina de Hollande
El presidente francés estudia querellarse contra la revista que reveló ayer su idilio con la actriz Julie Gayet
PARÍS. Actualizado: GuardarPrimer presidente francés en pareja sin pasar por el altar ni el juzgado, François Hollande tenía un amor secreto. Hasta que ayer el semanario Closer reveló su idilio con la actriz Julie Gayet, la comidilla de los últimos meses entre los enterados de París. La revista del corazón, propiedad del grupo italiano Mondadori, ya había publicado en 2007 las primeras fotos del líder socialista con la periodista Valérie Trierweiler, ahora amigos y residentes en alas separadas del palacio del Elíseo.
Closer adelantó 24 horas su aparición para sacar partido a la exclusiva con una tirada de 600.000 ejemplares, el doble de sus ventas ordinarias, que pronto se agotaron en los quioscos. A lo largo de siete páginas presenta un reportaje con fotos robadas en el que Hollande y Gayet nunca aparecen juntos. El escenario de la fotonovela es el portal de un inmueble situado a un centenar de metros del Elíseo. Según la revista, una pareja de actores amigos de Gayet alquiló en verano un piso en la cuarta planta del edificio. Apostados en la vivienda de enfrente, los paparazzi fotografiaron el 30 y 31 de diciembre las idas y venidas furtivas al nido de amor.
La secuencia fotográfica comienza por la noche con la llegada de Gayet al portal. Media hora después el guardaespaldas de confianza de Hollande comprueba que no hay moros ni cristianos en la costa. Al cabo de un par de minutos aparece el presidente de 'paquete' en una moto, reconocible solo por sus zapatos, ya que siempre lleva puesto un casco de motorista. A la mañana siguiente el escolta toca el timbre con una bolsa de cruasanes en la mano. Tres horas más tarde sale el hombre del casco y 55 minutos después lo hace Gayet acompañada por su asistenta. «Estas citas secretas duran desde junio de 2013», afirma la revista, que se interroga por la total ausencia de medidas de seguridad en la zona.
Mediante un comunicado, Hollande dijo deplorar «profundamente los ataques al respeto de la vida privada». Sin desmentir la veracidad de la información, añadió que estudiaba emprender acciones legales. Gayet ya se querelló el 28 de marzo último contra los autores desconocidos de los rumores sobre el romance difundidos entonces por internet.
Hija de cirujano, nacida hace 41 años en Suresnes (afueras de París), Gayet participó en la campaña electoral de Hollande, de 59, con un vídeo en el que definía al entonces aspirante al Elíseo como modesto, formidable y a la escucha de la gente. Simpatizante socialista, ahora apoya la candidatura de la gaditana Anne Hidalgo a la Alcaldía de París en las municipales de marzo.
Amiga de la novia de uno de los cuatro hijos que Hollande tuvo con Ségolène Royal, la nueva reina de Hollande está separada del cineasta, guionista y escritor argentino Santiago Amigorena, padre de sus dos hijos. A mediados de diciembre, en una entrevista televisiva con motivo de 'Las almas de papel', la última de sus 50 películas, salió a relucir que Hollande acudía al rodaje entre los guiños y las risas cómplices en el plató por un secreto que ahora todo el mundo conoce.