La oposición presentará una moción conjunta para resolver la crisis del CRR
En el próximo Pleno ordinario, el día 16, se debatirá la propuesta, que incluye la petición de que se garantice la estabilidad laboral de la plantilla
EL PUERTO.Actualizado:Los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU e IP, presentarán en el próximo Pleno ordinario, del día 16, una moción conjunta en el que se solicita la readmisión inmediata de los tres trabajadores despedidos por la empresa concesionaria del centro de Recepción y Reciclaje,CRR, Urbaser.
En una comparecencia, el portavoz del PSOE, David de la Encina, explicó que los partidos políticos que componen la oposición habían firmado una moción conjunta en el que se solicitaba al equipo de Gobierno a instar a Urbaser a readmitir a los tres trabajadores no subrogados, así como la garantía de que exista una estabilidad entre los empleados. El dirigente socialista espera que dicha propuesta que se llevará a Pleno reciba el apoyo de los partidos del Gobierno, PP - PA, «más allá del ánimo testimonial y publicitario que Moresco y Ruiz han vendido en los medios de comunicación. Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo al votar sí a esta moción». Además, mandó un mensaje al partido andalucista: «espero que sean consecuentes con sus propias declaraciones y apoyen esta propuesta, sean valientes de dejar solo a sus socio».
Asimismo, Enrique Peña, responsable del servicio de empleo del PSOE, afirmó que «hay que incluir una cláusula de subrogación del personal en todos los pliegos que se elaboren, eso lo puede hacer el equipo de Gobierno y si no lo hacen es porque no quieren».
Nuevamente, David de la Encina recordó el Pleno en el que se llevó el pliego de condiciones de la adjudicación del CRR, y recriminó a la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, que ya lo advirtieron cuando durante el trascurso de la sesión denunciaron la «falta de sensibilidad absoluta con los derechos laborales», «lo pedimos hasta en dos ocasiones, ya que la cláusula 39 explicaba que no se subrogaría el personal y la responsable de Medio Ambiente aseguró que no se tenía que preocupar la plantilla, que estaba garantizada», manifestó el portavoz socialista.
Por último, exigió tanto al alcalde, Enrique Moresco, como al líder del partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, una solución al problema laboral surgido en la empresa concesionaria de reciclaje. «Les exijo la reincorporación inmediata de estos tres trabajadores y que además se garantice de forma rotunda la estabilidad del resto de la plantilla», detalló De la Encina.
Por otra parte, la portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, ha querido denunciar la actitud del equipo de Gobierno, «por un lado aprueba un pliego de condiciones que perjudica a la plantilla y por otro, dice apoyar al colectivo de trabajadores del CRR».
La líder independiente justificó que los distintos problemas que se dan en las concesionarias es debido a las «modificaciones de los pliegos, que suponen un detrimento en las condiciones laborales de los trabajadores», y concluyó aportando la solución al problema, «el Gobierno no debería materializar el traspaso a la nueva empresa concesionaria hasta que no se asegure el cumplimento íntegro de la absorción de los trabajadores de la anterior».