Lechuga tilda de «lamentable» que a los socialistas les «moleste» que suban las ventas del comercio
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, tildó ayer de lamentable que a los socialistas chiclaneros «les moleste todo lo que suponga un beneficio para la ciudad, en este caso, que los comerciantes y hosteleros hayan mejorado sus ventas y que las actividades diseñadas desde el Ayuntamiento hayan sido un rotundo éxito». Con estas palabras respondió a la concejala socialista Cándida Verdier.
Consideró «difícil de entender» que los miembros del PSOE «se atrevan a ir en contra de las propias valoraciones realizadas por los representantes de los sectores, que además han sido quienes reconocen que la programación municipal ha propiciado un incremento en las ventas y una mejora de la afluencia de público a los establecimientos». Lechuga aseguró que frente a la «política de ruina» de la etapa anterior, este equipo de Gobierno «trabaja en colaboración con los sectores económicos del municipio para desarrollar y hacer posibles todas aquellas iniciativas y proyectos beneficiosos».
En esta línea, puso de relieve que al diseñar la programación navideña de este año «se tuvo en cuenta las necesidades y peticiones de comerciantes y hosteleros, por lo que ampliamos el radio de acción de las actividades a realizar, de manera que un mayor número de establecimientos pudieran beneficiarse de la masiva presencia ciudadana en las calles». Señaló que este fue el objetivo prioritario de la campaña municipal de apoyo a estos sectores económicos. Por último, Lechuga recalcó que el Gobierno municipal «seguirá apoyando al comercio y la hostelería porque son dos industrias muy importantes para la ciudad, que generan empleo y riqueza».