Las encuentas le otorgan un punto de ventaja sobre Clinton
Actualizado:Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), publicada el pasado mes de noviembre, colocaba a Chris Christie como el candidato mejor posicionado para las elecciones presidenciales de 2016. En esta hipotética lucha de republicanos y demócratas, el gobernador de New Jersey aventajaba en un punto (42 sobre 41) a Hillary Clinton. La que hasta hace poco ejercía como Secretaria de Estado parte como favorita para tomar el relevo de Barack Obama.
Sin embargo, el escándalo que ha manchado el currículum de Christie podría facilitar el camino a otros pesos pesados del Partido Republicano, tal y como recoge el mismo sondeo. El senador de Kentucky, Rand Paul, o el gobernador de Florida, Jed Bush, ocupan un lugar privilegiado en la nómina de posibles aspirantes.
La lista no se olvida de uno de los senadores republicanos de moda, Marco Rubio. Esta joven promesa de origen cubano, que llegó a la primera línea de la mano del Tea Party, es la cabeza visible del partido en materia de inmigración. Dispuestos a recuperar su relación con los votantes latinos, podría dar la sorpresa.