
David Hernández y Berni causan baja en el San Fernando
La dirección deportiva busca salida a Sebastian Besnier, tiene atado el fichaje de José Vega y confirma que puede llegar otro jugador mayor de 23
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEra algo que estaba cantado pero ayer se hizo oficial. El director deportivo Natanael Cano 'Canito', escoltado por el presidente Daniel Luna, comunicó en una rueda de prensa improvisada tras el entrenamiento la decisión tomada, en consenso con el cuerpo técnico, de dar la baja federativa a David Hernández y Berni.
El delantero puertorrealeño deja su sitio a Adrián Gallardo, que ya disputó sus primeros minutos como jugador del San Fernando el pasado sábado en Carranza. Sus continuas lesiones, sumado al hecho de que la recuperación de su fractura de pómulo se prolongará al menos hasta marzo, ha sido el principal motivo por el que la secretaría técnica ha decidido buscarle sustituto.
Berni, por el contrario, sí ha contado con oportunidades, tanto con Juanma Carrillo en el banquillo como con Masegosa, pero su rendimiento no ha convencido, por lo que dejará su hueco para que lo ocupe José Vega. Los técnicos han dado el visto bueno al fichaje del exjugador del Xerez, que lleva unos días entrenando a las órdenes del sevillano, y ya solo falta que se firme el contrato para cerrar su incorporación. «Me gusta como jugador y tiene muchos recursos en el terreno de juego», comentó Masegosa en alusión a Vega.
Otro de los que tiene la puerta cerrada esta temporada en el San Fernando es Sebastian Besnier. El francés no cuenta para el entrenador y por ello se le está buscando una salida. «Es muy joven y necesita jugar partidos, lo que no iba a ocurrir aquí», confirmó Canito.
El director deportivo aseguró, asimismo, que «existe la opción de que llegue otro jugador mayor de 23 años», lo que obligaría a dar una baja más. Desde el club, lógicamente, no se han dado nombres, si bien todo hace pensar que podría ser Carlitos quien dejara libre su ficha. El chiclanero volvió a lesionarse del isquiotibial en la semana previa al derbi ante el Cádiz, y aunque aún no ha trascendido el alcance exacto, se teme que el centrocampista pueda estar alrededor de tres meses en el dique seco.
Al igual que en el primer equipo, también se han producido movimientos en el filial. Tati Maldonado (el pequeño de los hermanos) regresa al club para ocupar el hueco de Juanka, que causa baja por motivos laborales. Por su parte, el guardamenta Borja se marcha cedido al Cañorrera.