Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Zonas de viviendas irregulares en el extrarradio. :: C. R.
chiclana

Urbanismo presentará el PGOU a colectivos la próxima semana

El lunes está previsto un encuentro con el Consejo Económico y Social y los consejos locales de Medio Ambiente y Urbanismo; el martes, con la oposición

LA VOZ ,
CHICLANA.Actualizado:

La Delegación Municipal de Urbanismo tiene previsto presentar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana a distintos colectivos de la ciudad a partir de la próxima semana. El primer encuentro tendrá lugar el lunes, cuando miembros del Gobierno municipal y el equipo redactor del documento se reúnan con el Consejo Económico y Social (CES) en la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas. De forma extraordinaria también se ha convocado a los consejos locales de Urbanismo y Medio Ambiente.

Al día siguiente, el 14 de enero, se repetirá el encuentro entorno al PGOU; esta vez con los grupos políticos que forman parte de la Corporación.

Estas próximas actuaciones fueron calificadas por la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, de «significativa importancia», ya que es «vital» que el CES tenga «un conocimiento adecuado sobre el contenido del futuro documento urbanístico de la ciudad». También señaló que los encuentros propiciarán que el nuevo PGOU «cuente con la mayor participación social posible».

Desde que la empresa redactora, Territorio y ciudad, entregó el documento al Consistorio el pasado 12 de diciembre, «hemos estado trabajando para que la presentación del nuevo PGOU sea lo más concisa y clara posible, por consiguiente, que el texto adquiera la categoría de eficaz y fiable para Chiclana y su ciudadanía», explicó Ayala.

Para ello, la concejala del PVRE resaltó el trabajo previo de los técnicos municipales y el clima de «colaboración y entendimiento» con los miembros, por parte de la Junta de Andalucía, de la comisión de seguimiento. Marisol Ayala finalizó aportando que la redacción del Plan General se ha hecho «de acuerdo a todos los condicionantes legales existentes en la actualidad», como son la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía y el Plan Específico Bahía de Cádiz.