Núñez: «Dos voces a título personal no van a parar Sancti Petri»
El portavoz municipal cree que el Club Náutico sigue una estrategia política guiada por el PSOE para obstaculizar el desarrollo del poblado
Actualizado:Ante las últimas declaraciones del Club Náutico Sancti Petri y la Asociación de Pescadores Caño Chanarro sobre el futuro del poblado, el portavoz de Gobierno municipal, Andrés Núñez, se mostró ayer sorprendido por la «coincidencia al cien por cien» en sus argumentos con las críticas del Partido Socialista chiclanero. Incluso señaló que Manuel Chozas, miembro de la agrupación socialista a la par de la Junta Directiva del Club, «pueda estar politizando a la entidad para poner trabas».
Además, Andrés Núñez quiso dejar claro que Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico, «ha rechazado en varias ocasiones el ofrecimiento hecho por el alcalde de mantener un encuentro con el objetivo de informar a los socios sobre el procedimiento».
A lo largo de toda su intervención, el edil del PP se refirió únicamente a Vázquez, a pesar de que Francisco Pereira, en representación de la Asociación de Pescadores Caño Chanarro, apoyó estos argumentos públicamente y aportó la opinión, también en desacuerdo, de su entidad. A preguntas de los periodistas, Núñez afirmó que, tras contactar con éste, «nos ha manifestado que se ha visto envuelto en una encerrona». Tras varios intentos por confirmar estas palabras, este medio no obtuvo ninguna respuesta por parte del propio Francisco Pereira.
Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno consideró que las voces que no apoyan el proyecto Bosque Pesquero para dibujar el futuro de Sancti Petri son las menos. En esta línea argumentó que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, a través de Costas. Junto a estas dos instituciones, mencionó al jurado de profesionales que eligió los tres trabajos finalistas del concurso de ideas y al Consejo Económico y Social que designó al actual ganador.
Posturas enfrentadas
Por ello, afirmó que «dos voces a título personal no van a hacer parar un proyecto como el de Sancti Petri». Aunque tanto Vázquez, como Pereira aseguraron hablar en nombre de sus entidades, así como de «otros colectivos del poblado o empresarios independientes». Precisamente otra de sus quejas en relación al proyecto fue que «no tiene el consenso» de las personas más vinculadas a Sancti Petri, «que queremos que se mantenga la fisonomía y la estética tradicional». Y al respecto Núñez señaló que el actual equipo de Gobierno «no fue el que les quitó el derecho a voto a los colectivos del poblado».
Entre otras cuestiones, el edil del Partido Popular volvió a insistir en que ante la calificación como no urbanizable del suelo del poblado en el nuevo PGOU «no existe ningún temor». Añadió que el equipo redactor del Plan General y técnicos municipales «nos garantizan que esta decisión es acorde a las pretensiones del Gobierno municipal».
Y en esos planes de futuro, Andrés Núñez indicó que Club Náutico Sancti Petri y Asociación de Pescadores Caño Chanarro «permanecen allí y mejoran sus condiciones».
Por último, según afirmó el portavoz, ningún miembro del equipo de Gobierno tiene intención de asistir el 17 de enero al coloquio organizado por el Club Náutico para aclarar sus dudas entorno al futuro del poblado.