el puerto

Ciudadanos de Cádiz otorga a Silvia Gómez el cargo de Relaciones Institucionales

El partido afirma que suspenderá de funciones a miembros imputados y se expulsará a los que sean condenados

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El renombrado grupo municipal, Ciudadanos Portuenses, CP, antes conocido como Independientes Portuenses, ha participado en la presentación en El Puerto del nuevo colectivo político al que pertenecen, Ciudadanos de Cádiz, CDC, junto con otras formaciones de localidades vecinas.

Su presidente, Juan Marín, explicó en qué consistía este nuevo grupo. «CDC es una federación de partidos de ámbito local, que quiere llevar a cabo una política real de participación ciudadana y defender los intereses comunes de la población». Silvia Gómez, portavoz de Ciudadanos Portuenses y secretaria de Relación Institucional de CDC, catalogó esta nueva etapa como de ilusionante, «somos un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la provincia y con las diferentes ciudades».

Gómez detalló cuáles han sido las razones por las que su partido ha pasado a formar parte de CDC, «cada uno gobernaba desde sus ciudades pero a la hora de encontrarnos teníamos algo en común, entendíamos la política como del ciudadano a la institución y no al contrario. A partir de ahí y ante la situación que se viene dando en nuestro país y provincia decidimos que lo que importaba era la ciudadanía».

Asimismo, manifestó que la única forma que existe actualmente para reclamar las necesidades que sufren los habitantes es a través de las instituciones y colectivos, « es la única manera, estamos aquí para eso».

La portavoz del partido señaló que dentro de la formación portuense también se apoya el pacto anticorrupción que hizo el colectivo de CDC, en el que no se permitirá que un miembro del partido pueda estar imputado o condenado por algún caso. Con respecto al expresidente honorífico de IP, Hernan Díaz, Silvia Gómez quiso dejar patente que el exalcalde portuense no tiene nada que ver con el partido que lidera, «no está ni como afiliado, ni como simpatizante, ni en el nuevo colectivo, con estos nuevos estatutos este tipo de personas no pertenecen al partido».

Ciudadanos Portuenses se encuentra actualmente a la espera que por parte del ministerio de Interior se certifique el cambio de nombre del partido.