El PSOE pide soluciones a los problemas de la zona azul
SAN FERNANDO.Actualizado:Con la llegada del 2014 se ha vuelto a abrir el proceso administrativo para la renovación de la tarjeta de residente de la zona azul. Una posibilidad a la que un año más no pueden acceder aquellos vecinos que no cuentan con estacionamiento en su calle y se encuentran rodeados por este sistema de aparcamiento regulado. Algo que no se comprende desde el Partido Socialista, ya que la zona azul se instauró en San Fernando el 21 de enero de 2006, surgiendo este problema desde el principio y repitiéndose cada año sin ser escuchadas tales demandas por el Ayuntamiento. Ya el PSOE lo expuso en un informe realizado en el año 2008 en el que se recogía este asunto como una de las principales reclamaciones en torno a la zona azul.
Aunque no es el único problema que se recogía en el informe elaborado por el PSOE y al que aún no se ha puesto solución. Es el caso de los parquímetros, que solo admiten monedas y no dan el cambio. Por lo tanto no se puede recuperar la cantidad proporcional de dinero si se retira el coche antes del tiempo establecido. Además a pesar de estar diseñados para admitir tarjetas (prepago), el sistema no está en funcionamiento, infrautilizándose por tanto las posibilidades que el parquímetro instalado ofrece.
Por otro lado, los socialistas también muestran su disconformidad con la disposición de la zona azul, puesto que hay más estacionamientos en espacios residenciales que en comerciales, lugar donde tiene que estar ya que lo que se busca es la rotación de los vehículos. «También hemos incidido en la necesidad de establecer una única zona azul en la ciudad, establecer un sistema especial para los trabajadores de los comercios del centro o realizar un plan de limpieza y puesta a punto de señales y parquímetros».