SAN FERNANDO

El futuro de San Carlos sigue en el aire ante la inquietud de la plantilla

Regresan las protestas a las puertas del hospital y anuncian que se intensificarán ante la falta de noticias y novedades para la firma del convenio

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 2014 es el año señalado para que el hospital militar de San Carlos se convierta en un equipamiento sanitario público. Sin embargo, ha comenzado con la misma incertidumbre con el que se fue el 2013. La firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía sigue sin tener fecha y se desconocen los pasos que se van a dar para realizar el proceso de transferencia. Tal es la incertidumbre que existe, que por día que pasa crece la inquietud de los trabajadores.

Es por ello que ayer retomaron su calendario de movilizaciones, que piensan intensificar durante las próximas semanas. Así lo comunicó el representante del comité de la plantilla laboral del centro, Alberto Pablos, que dijo que en estos días habrá asambleas para sensibilizar a los empleados, para que luchen por sus puestos de trabajo, y reuniones con diferentes colectivos, para recabar apoyos.

La idea es conseguir de nuevo una presión social que haga que las administraciones se muevan y rubriquen el acuerdo, que aseguran que está prácticamente cerrado.

Pero, aún faltan trámites por superar e informes que conseguir, como el paso que debe dar Hacienda para liberalizar el edificio, al tratarse de un bien inmueble del Estado. Todo ello cuando la infrautilización del recinto es cada vez mayor y los servicios están bajo mínimos de actividad. Lo que hace que aumente aún más la crispación de la plantilla, mientras esperan que lleguen los hechos.