El defensa 'red', Chris Smalling, disfrazado de terrorista suicida. / The Sun
"decisión insensible"

Chris Smalling, defensa del United, se disculpa por su disfraz de terrorista

'The Sun' publica hoy una imagen del futbolista con supuestos explosivos adheridos al cuerpo

MANCHESTER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa inglés del Manchester United Chris Smalling se ha disculpado por la "decisión insensible" que tomó "sin pensar" de disfrazarse de terrorista suicida en una fiesta privada en su casa, después de que el diario 'The Sun' publicara en su edición de hoy una instantánea en la que aparece vestido de terrorista.

El jugador 'red', de 24 años, ha pedido disculpas "por cualquier ofensa que hubiera causado" con su disfraz y sostiene que "no lo hizo con mala intención", a través de un comunicado enviado por sus representantes.

La imagen muestra al futbolista ataviado con un pañuelo en la cabeza, un circuito electrónico falso, un teléfono móvil y cables alrededor del pecho, así como unas botellas vacías de licor 'Jägermeister' y latas de la bebida energética 'Red Bull'. Su portavoz ha explicado que Smalling se vistió así "en un intento de representar cómicamente la popular bebida Jagerbomb", resultado de combinar ambas bebidas.

"Chris y su novia hicieron una fiesta para celebrar la Navidad y sus respectivos cumpleaños con unos amigos en la intimidad de su propia casa", añade el comunicado, que insiste en que el deportista "acepta plenamente" que no fue una buena idea.

Esta polémica sitúa al United de nuevo en los titulares de la prensa británica en una semana marcada por la mala racha de los mancunianos, séptimos en la tabla, con apenas 34 puntos. Los de David Moyes se enfrentarán el próximo sábado en casa al Swansea de Michael Laudrup, que los eliminó de la Copa este domingo también en Old Trafford en un encuentro que se saldó 1-2 a favor de los visitantes.