Castro confía en que sus superiores confirmen su decisión
Actualizado:El juez instructor del 'caso Nóos' confía en que sus superiores, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, terminen esta vez por dar por buena su decisión de citar a declarar como imputada a la infanta Cristina por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
José Castro, que ayer por la mañana atendió durante unos instantes a los medios de comunicación que le esperaban a su llegada a los juzgados de Palma, espera que este tribunal rechace los más que probables recursos que alguna de las partes va a presentar contra su auto de imputación. «Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé», se limitó a responder a la pregunta.
El magistrado también quiso mantener absoluta prudencia cuando le pidieron que valorase la respuesta de la Casa del Rey a la noticia de que la hija de don Juan Carlos, finalmente, tendría que pasar a declarar por el juzgado de Palma el 8 de marzo. Los portavoces de la Zarzuela evitaron en esta ocasión la crítica y se limitaron a mostrar su «respeto» por las decisiones judiciales. Castro copió la fórmula protocolaria y señaló su respeto «también» por la reacción del jefe del Estado.