Una reacción vertiginosa
Únicamente el Conil de Mere mejora los registros del equipo serrano desde el inicio del pasado mes de diciembre El Arcos de Queco Rosano completa una remontada espectacular
CÁDIZ.Actualizado:Llegó Queco Rosano al banquillo del Arcos y la reacción, inesperada hasta ese momento, se hizo realidad. Trece puntos de quince posibles desde principios del mes de septiembre han sido suficientes para sacar a la escuadra serrana de la zona de descenso a Primera Andaluza y, de paso, dar estabilidad al club después de un turbulento inicio de temporada.
El Arcos tocó fondo con la derrota en Ayamonte (ya retirado de la competición) a finales del pasado mes de noviembre y las medidas adoptadas han posibilitado el cambio de decorado. Juan M. Jiménez 'Maqui' acabó su etapa en el equipo de la Sierra de Cádiz y Queco Rosano, que ese fin de semana seguía al frente del Puerto Real en Primera Andaluza, cambió de aires. Con él también llegaron el portero Ismael, el zaguero Jesús Romero y el atacante David Sánchez, tres de los puntales del conjunto puertorrealeño hasta ese momento. También se unía Alberto Orellana (exBalón de Cádiz) a la disciplina.
Desde entonces, los números han sido brillantes, de 'play off' de ascenso. De hecho, sólo el Conil de Mere (cinco triunfos en cinco encuentros) supera los registros del Arcos, que ha acumulado cuatro victorias y un único empate.
El estreno triunfal (1-0) de Queco Rosano en el partido aplazado frente a la Balompédica Lebrijana (vuelve a ser este domingo a las 17.00 horas el rival del Arcos) fue el preludio de las victorias ante La Palma (0-2), Pozoblanco (3-0) y San Roque (1-0). Sólo el Xerez pudo firmar las tablas frente a los serranos (1-1).
Por si fuera poco, el Arcos ha sumado en este tiempo ocho goles a favor (diez llevaba en 15 partidos) y únicamente ha recibido uno en contra (28 había encajado hasta la llegada de diciembre). Un cambio más que evidente.
Una afianzada columna vertebral
En todo este tiempo, Queco Rosano ha formado una columna vertebral consistente. El portuense Ismael se ha afianzado en un marco que alternaban otro portuense como Borja Romero y Cristian.
Jesús Romero, otro de sus refuerzos, también lo ha jugado todo y forma una férrea línea defensiva junto a Borja Delgado y Casillas.
Parada, Zurdo, Juanito Cañas y Jesús también son fijos para un míster que da juego a Chato, Fernando, Javi Forján y David Sánchez.
David Collantes, Xavi, Alberto, Juan Carlos y Manolo (sin olvidar a Ciri) han tenido minutos, mientras que Dani Fornell (debutó el pasado domingo tras su paso por el Chiclana) y Dani Zúñiga (regresó tras una larga lesión) se convierten en los nuevos fichajes de invierno.