Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Di María se "acomoda" al ser cambiado. / Archivo
FÚTBOL

Di María no será sancionado

El club afirma en un comunicado que "a juicio del instructor" no puede concluirse que el argentino "fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu"

A. G.
MADRIDActualizado:

El Real Madrid ha decidido cerrar sin sanción el expediente disciplinario abierto a Di María por tocarse los genitales tras ser sustituido durante el partido del pasado lunes ante el Celta. Según el juez instructor, «no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria». «Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente», anunció este jueves el Real Madrid a través de un comunicado.

El día después de su obsceno gesto, el Madrid expedientó a Di María y exigió disculpas públicas al futbolista argentino, que se defendió con explicaciones poco convincentes. «Hice un gesto natural que hace cualquier hombre. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster, como se estuvo diciendo. Si hubo gente que se sintió mal por ello pido disculpas, pero no fue dirigido a nadie», insistió Di María, que calificó de «correcto» el expediente para tener la posibilidad de aclarar la polémica. El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, también quiso zanjar el caso el día anterior al afirmar que «hay que creer al jugador» e incluso dijo entender que Di María pudiese cometer un error, «porque cuando eres sustituido no estás contento».