La fiscal jefe sevillana pide un tercer fiscal anticorrupción ante el exceso de trabajo
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Fiscalía General del Estado estudia la petición realizada por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que ha demandado un tercer fiscal anticorrupción ante el volumen de trabajo que registran los dos actuales.
La FGE tiene la petición en estudio y trámite en la Inspección Fiscal, que es el organismo encargado de la supervisión de la plantilla de la carrera fiscal.
La petición ha sido realizada también por la propia Fiscalía Anticorrupción, que, como Segarra, argumenta el aumento de la carga de trabajo en los últimos años en esta delegación, que tiene a su cargo investigaciones tan arduas y prolijas como el caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía.
El ministerio público ha aprobado catorce nuevas plazas de fiscal para toda España, por lo que la demarcación de Sevilla ha cursado la petición para conseguir la adscripción de una de ellas.
La capital hispalense cuenta con dos fiscales delegados de anticorrupción, que además del caso ERE han de hacerse cargo de las otras causas que investiga la jueza Alaya, como los sumarios de Mercasevilla o las irregularidades contables en UGT, la investigación sobre la gestión de Invercaria, esta en el Juzgado número 9, y otras causas relacionadas con diversas empresas públicas de la Junta.
La fiscal jefe sevillana, que goza de gran prestigio en la carrera judicial, tiene a su cargo 89 fiscales, una plantilla que no ha aumentado desde hace cuatro años.
Además, la capital hispalense cuenta con dos delegados de anticorrupción, Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, mientras que Málaga cuenta con cuatro, según informa Europa Press.