Los vándalos se ceban con el parque de Santa Ana
Medio Ambiente ha cerrado la zona de juegos infantiles mientras se realizan los arreglos, tras los destrozos ocasionados la semana pasada
CHICLANA.Actualizado:El área de juegos infantiles ubicado en el parque municipal de Santa Ana está cerrado desde que en la madrugada del 4 de enero fuera objeto del vandalismo. Para reparar los daños, el Consistorio lo mantendrá inhabilitado los próximos días. En concreto, diversos elementos de este parque infantil se vieron seriamente afectados por los actos vandálicos acaecidos. Además de destruir un amplio número de zonas y elementos de juego para los niños, los autores les prendieron fuego para intensificar los destrozos originados en este espacio público.
Actualmente y debido a estos hechos, técnicos municipales están valorando en profundidad la magnitud de los desperfectos ocasionados. Después de estas tareas, los operarios procederán a retirar las zonas de juego afectadas y garantizar la seguridad en la utilización del resto de los elementos para la población infantil que habitualmente hace uso de ellos.
Es por todo esto que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se ha decidido cerrar al público la zona infantil del parque de Santa Ana, enclavado en el corazón de la ciudad, para subsanar todos estos desperfectos.
Al respecto, el delegado municipal del área, Nicolás Aragón, subrayó que nuevamente, «nos encontramos ante unos hechos vandálicos que perjudican a toda la ciudadanía, dado que los autores han destrozado un mobiliario público que es de todos y que debe ser repuesto también con dinero del resto de los ciudadanos». De esta forma, añadió que entre todos los chiclaneros «debemos colaborar en la erradicación de estos actos, al objeto de que no se vuelvan a repetir unos incidentes que repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos».
En la madrugada del pasado viernes, cuando sucedieron los hechos, la Policía Local se personó «inmediatamente» en el lugar de los hechos una vez avisados de lo ocurrido. Actualmente los agentes están analizando el suceso con el objetivo de localizar a los autores de estos actos vandálicos y proceder a las sanciones oportunas.
Aragón insistió en la necesidad de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Chiclana «para respetar el mobiliario público que es de todos los chiclaneros y los costes de reparación también corren a cargo de todos a través de las cuentas públicas». Asimismo recordó que los fondos municipales que se destinan al arreglo de estos desperfectos «se podrían orientar a proyectos de desarrollo de la ciudad».