Un aparatoso incendio calcina una nave de electrodomésticos
Emergencias recibió el aviso a las diez de la noche del domingo y a pesar de la rápida actuación de los bomberos poco se pudo hace por salvar el recinto
SAN FERNANDO.Actualizado:Aún había un ir y venir de personas en el centro comercial de Bahía Sur. La noche de Reyes sirvió para hacer las últimas compras o en busca de más detalles para completar la lista de regalos. Los almacenes de electrodomésticos Miró, ubicado en las inmediaciones, cerró a las nueve y media para intentar aprovecharse de tal situación. Pero sólo una media hora más tarde el Servicio de Emergencias del 112 recibió un aviso en el que se alertaba de un incendio en el recinto.
El fuego fue tan aparatoso que llamó la atención de todos los que en ese momento se encontraban en el complejo comercial, por lo que de inmediato las imágenes y vídeos del incendio circularon por las redes sociales. La nave quedó totalmente calcinada ya que a pesar de que el fuego se ubicó en el centró del almacén, las altas temperaturas hicieron que la estructura se viniera abajo, derrumbándose parte del tejado.
Para la extinción tuvieron que intervenir bomberos procedentes de los servicios de San Fernando, Chiclana y Cádiz. Los trabajos se prolongaron hasta las cinco de la mañana aproximadamente, cuando ya se dieron por extinguidos todos los focos y se certificó que la estructura no corría ningún otro riesgo por los daños que se habían producido. Para apagarlo fue necesario la utilización de unos 50.000 litros de agua y 150 litros de espuma. Según los bomberos el incendio afectó a toda la estructura, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie, como consecuencia de una bola de fuego que colapsó el interior del recinto. De esta manera desde el exterior se podían apreciar las llamas y sobre todo la alta temperatura fundiendo partes de la nave.
En total acudieron al lugar diez bomberos y cinco vehículos junto a los servicios de Policía Local y Nacional. Actualmente se está investigando las posibles causas de este suceso, si bien aún no se ha aclarado cómo se originó un fuego que sólo produjo daños materiales, ya que nadie se encontraba en el interior del lugar al iniciarse.