Receta de carbón dulce. / Youtube
recetas navideñas

La crisis impulsa el 'hazlo tú mismo' incluso en el carbón de Reyes

Tanto los ingredientes como su elaboración destacan por su sencillez y bajo presupuesto, lo que no ha evitado la proliferación de recetas y tutoriales de este dulce navideño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Azúcar, agua y clara de huevo. Son los ingredientes básicos para elaborar uno de los dulces más tradicionales y temidos de las fiestas Navideñas: el carbón dulce que reciben los niños el día de Reyes si no se han portado bien durante el año. El origen de la tradición está en la figura de Carbonilla y los pequeños rebeldes recibían un trozo real de carbón como castigo o advertencia para mejorar su actitud en el año que comenzaba. Con los años, la dulce golosina que imita el carbón sustituyó el mineral y se convirtió en tradición recibirla cada año junto a los juguetes y demás regalos.

Tanto los ingredientes como su elaboración destacan por su sencillez y bajo presupuesto, lo que no ha evitado la proliferación de recetas y tutoriales que enseñan cómo hacer tú mismo este dulce paso a paso. De esta manera, el carbón dulce se suma a la lista de recetas que cada vez más personas se animan a practicar en la cocina, dentro de la tendencia del 'hazlo tú mismo' que crece exponencialmente año tras año desde el inicio de la crisis.