Obama regala a Michelle unos días sola en Hawái
El presidente de EE UU puso fin a sus vacaciones y regresó a Washington junto a sus hijas
WASHINGTONActualizado:El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó este domingo a Washington junto a sus dos hijas Malia y Sasha, tras pasar dos semanas de vacaciones en Hawái. Su esposa Michelle no les acompañó en el regreso y se quedará unos días más en las islas como regalo de cumpleaños, ya que el próximo 30 de enero la primera dama estadounidense hará 50 años.
El mandatario despegó esta madrugada en el 'Air Force One' de la base de Pearl Harbour-Hickam con sus dos hijas que comenzarán esta semana las clases. A pesar de la hora, el presidente saludó a simpatizantes que le esperaban junto a la base e incluso firmó un autógrafo a un niño en su brazo escayolado.
Tras aterrizar en la Base Andrews, en Washington, Obama y sus dos hijas fueron transportados en un helicóptero que aterrizó en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Obama llegó a Hawái junto a su mujer y sus dos hijas el pasado 21 de diciembre y se ha alojado durante su estancia en una residencia alquilada a unos 20 kilómetros de la capital, Honolulu, donde nació.
Vuelta al trabajo
Un día antes de su regreso a la Casa Blanca, y en su mensaje semanal, este sábado, el presidente Obama dijo que el Congreso debe actuar para extender el seguro de desempleo de emergencia para más de un millón de estadounidenses "que han perdido este cabo de salvamento económico vital en la búsqueda de un empleo".
"Dejar que el seguro de desempleo de emergencia caduque no sólo perjudica a las familias estadounidenses, sino que también es un lastre para la economía en general", dijo el presidente.