Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El punto es bienvenido

El campo y las condiciones ambientales marcan un partido que los linenses dominan en la primera mitad La Balona empata en Arroyo en una mañana fría y desangelada

LA VOZ
ARROYO.Actualizado:

Jugar al fútbol en el Municipal de Arroyo de la Luz ya es difícil de por sí por sus reducidas dimensiones y el material de su césped. Pero si se le une que el verde estaba más seco que de costumbre, y el viento y el frío se erigían protagonistas en una desangelada mañana, entonces es lógico conformarse con no perder. En esa tesitura se encuentra la Balona, conforme con el punto conquistado en tierras extremeñas.

Los albinegros dominaban en la primera mitad, con un Juampe especialmente incisivo y protagonista de las principales acciones de peligro. En una de ellas, tras recortar a Manu, disparaba flojo con la derecha, permitiendo que atrapara el meta local.

En el CP Arroyo se producían varias novedades. Destacaba la ausencia en el once del goleador Juanfran, con fiebre en los últimos días, y la colocación del refuerzo invernal José Rodríguez en el eje de la zaga.

El atacante entraba justo al inicio de la segunda mitad y disponía de la mejor oportunidad para los cacereños. Su tiro cruzado sería despejado por Mateo, que no ha perdido la forma en el parón navideño. Los visitantes tenían cada vez más problemas. No funcionaba el cambio de banda de Juampe, así que los arlequinados le iban comiendo terreno al equipo de Rafa Escobar.

Ambas escuadras se conformaban con el punto, pero una acción casi con el tiempo cumplido metía el miedo en el cuerpo a los locales. Palancar cortaba en falta peligrosa una incursión rival, lo que le costaba la expulsión, pero el lanzamiento de Ruano se estrellaba contra la barrera. Los gaditanos, con el empate, se alejan dos puntos de los puestos de 'play off'