5 de enero

Unas 30.000 personas arrastran latas para llamar a los Reyes en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 30.000 personas han participado en el tradicional arrastre de latas que cada 5 de enero se celebra en Algeciras para llamar a los Reyes Magos de Oriente, que esta tarde estarán en la Gran Cabalgata y durante la noche llenarán de regalos e ilusión los hogares.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el arrastre ha comenzado en la Plaza Andalucía, donde la delegación de Feria y Fiestas ha repartido unos 6.000 dorsales entre los más pequeños para que, más tarde, éstos pudieran participar en un sorteo de regalos.

Los participantes y sus familiares han recorrido el centro de Algeciras (Cádiz) con los ingenios que fabrican con latas, algunos rudimentarios, pero otros tan elaborados que incluso permiten que los pequeños monten en ellos, y con los que intentan llamar la atención de los Reyes Magos para que no pasen de largo, ya que la tradición asegura que el gigante Botafuegos llenará la ciudad de niebla para que se pierdan y no puedan repartir sus regalos.

El recorrido ha finalizado en el Llano Amarillo, lugar al que los Reyes Magos han llegado subidos en un barco, siendo recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que les ha entregado la llave de la ciudad para que puedan llenar los hogares de los algecireños de regalos.

Los Reyes han repartido caramelos entre los pequeños y se han sorteado cuatro grandes premios, entre ellos un bicicleta, y hasta 65 bolsas de regalos.