ENERGÍA

Iberdrola invierte más de 40 millones en iniciativas energéticas punteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberdrola ha invertido más de 40 millones de euros, a través del fondo de capital riesgo Perseo, en diversas iniciativas energéticas punteras. 'Start-ups' de todo el mundo -algunas de ellas españolas- se han beneficiado de esta herramienta de inversión, creada en 2008 con el objetivo de apoyar «iniciativas innovadoras que generen nuevas oportunidades de negocio para la compañía en tecnologías sostenibles», indican fuentes de la compañía.

A lo largo de estos años, el Fondo Perseo ha invertido en energías renovables, recursos energéticos distribuidos, eficiencia energética, nuevas tecnologías para operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas o reducción de emisiones. Iberdrola destaca su entrada, durante el pasado año, en el capital de la empresa de Silicon Valley Stern, y en la española Arbórea Intellbird, centrada en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados para diversos usos profesionales.

La eléctrica destaca que Perseo nació también «como apoyo a los emprendedores». «Como muestra de ese compromiso -destaca Iberdrola-, las empresas participadas directa o indirectamente por Perseo emplean a más de 13.000 personas».