Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
pan y circo

Complicadas decisiones

A. Valimaña
Actualizado:

El nuevo año llegó con buenas noticias para el filial cadista. Después de un final de 2013 en el que el equipo de Pepe Bermúdez parecía perder algo de aire, las vacaciones han dado un respiro al segundo equipo de la entidad amarilla. Se demostró ayer en El Rosal ante La Palma, un rival de la zona baja que no puso en demasiados aprietos a los canteranos del Cádiz.

No pasó demasiados apuros la zona defensiva, el equipo puso fe e intensidad y jugadores como Alberto y Riki, dos de los referentes ofensivos del Cádiz B, comenzaron el año con goles. Y todo ello con el toque del míster local, al que le salió bien la jugada a la media hora. Bermúdez no dudó en cambiar a dos jugadores (Juanmi y Jesús) a la media hora y al minuto se adelantó el conjunto amarillo. Los damnificados derrocharon pundonor sobre el césped, pero no estaba siendo su tarde. Los sustitutos (Galindo y Carri), en cambio, estuvieron bastante participativos y entonados. ¿Habilidad?, ¿capacidad de reacción?, ¿mucha fortuna? Llámenlo de la manera que quieran, pero el experimento dio resultado. Una vez más, el entrenador del Cádiz B salió reforzado al llevar a cabo las rotaciones.

Bien es cierto que no es habitual tomar decisiones de ese calibre a la media hora y con empate en el marcador, pero la jugada salió a pedir de boca. Ahora bien, y según lo visto esta temporada, eso no implica que los ‘perjudicados’ sean utilizados como ‘cabezas de turco’ en lo que resta de Liga. Para nada. Bermúdez ya ha demostrado que juegan los que mejor están durante la semana y ambos jugadores seguro que volverán a tener minutos y, por supuesto, a hacerlo muy bien.

Y es que, situaciones de este tipo hacen que los futbolistas maduren a marchas forzadas. Como se suele decir, ‘más vale una colorá que cien amarillas’. Aprender es