Los Reyes Magos pasan revista a la preparación de la Cabalgata
La comitiva la formarán unas nueve carrozas, con temática y adornos infantiles, y partirá de la plaza de la Caridad tras un paseo en tren turístico
ARCOS. Actualizado: GuardarTodo casi listo para repartir ilusión en una tarde-noche que volverá a ser mágica tanto para niños como para mayores. Quienes encarnarán a los Reyes Magos en Arcos, Antonio Cantos (Melchor), Miguel Chamizo (Gaspar) y Juan José Parra (Baltasar), han visitado recientemente a los trabajadores municipales que se están encargando de preparar las nueve carrozas que compondrán el desfile del próximo 5 de enero y que ya van tomando forma. Las mismas contarán con personajes infantiles de la televisión y el cine como principal protagonistas de los adornos.
El alcalde, el primer teniente de alcalde y el delegado de Fiestas, José Luis Núñez (PP), Manuel Erdozain (AiPro) y Leopoldo Pérez (AiPro) respectivamente, también comprobaron el resultado de estos trabajos, destacando la labor que cada año desempeñan dichos operarios. Pérez resaltó «el gran trabajo que están realizando una decena de empleados que hace unos días estaban embarcados en el desmontaje del Belén Viviente, por lo que apenas han tenido tiempo para desarrollar estos trabajos».
Recorrido
La salida del cortejo se producirá desde la plaza de la Caridad, hasta donde llegarán en el tren turístico de la ciudad. No obstante, anteriormente, los Reyes Magos visitarán varios lugares, como las residencias de ancianos, para ir repartiendo ilusión no sólo a los niños. El recorrido pasará por las calles Modesto Gómez, Arco de Matrera, Casco Antiguo, Corredera y, como novedad, Peña Picada, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Gomeles, para pasar por Molino y terminar en la barriada La Paz, entre otras.
Las obras en la calle San Francisco son las que obligan a variar parte del recorrido, toda vez que ya desapareció el paso por el Camino de Bornos, algo que seguirán adelante este año. En concreto, el cortejo pasará por las Aguas y bordeará dicha calle por Gomeles, para entrar en la recién remodelada calle del Molino, a los pies de la obra en San Francisco, en la confluencia con el vial de San Juan Bautista de la Salle.
Los Reyes Magos y su séquito vienen organizando actividades desde hace varios meses, con la finalidad de recaudar fondos para comprar caramelos y regalos para esta cita. Comidas benéficas, fiestas y recaudación de donaciones han sido las armas empleadas para este fin.