Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado. / Archivo
polémica reforma

NN GG desautoriza a su 'número 2' tras cuestionar la reforma del aborto

El PP asegura que no habrá fisuras en el Congreso para apoyar la polémica ley

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

Nuevas Generaciones ha desautorizado este jueves al 'número dos' de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, que cuestionó el anteproyecto de reforma del aborto presentado por el Ejecutivo, y ha recalcado que no han realizado "ninguna declaración oficial" sobre el texto.

Dorado, que ocupa la Secretaría General de NN GG, había señalado que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, "muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja".

Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las "opiniones publicadas" sobre la reforma del aborto "corresponden a un afiliado y no a la posición de NN GG sobre el anteproyecto". "Desde NN GG no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto", añade la organización juvenil del PP que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que en Nuevas Generaciones apuestan y defienden "el derecho a la vida como siempre" han hecho.

El PP dice que "no habrá fisuras"

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que "no va a haber fisuras" en dicho grupo a la hora de apoyar la reforma de la ley del aborto, porque el partido tiene una "posición clara" que plasmó en su programa electoral. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Bermúdez ha descartado así que vaya a haber parlamentarios populares que no apoyen esta reforma: incluso ha asegurado que los diputados del PP "siempre votan libremente" aunque, ha añadido, "en coherencia con lo que defiende" el programa del partido. La posición de los populares sobre el aborto "es clara" y así se ha plasmado en congresos y en los órganos de decisión que aprobaron el programa, ha insistido el secretario general del grupo, quien también ha asegurado que no hay temor a que vaya a haber diputados que rompan la disciplina de voto.

Por otro lado, el dirigente del grupo popular ha insistido en que tiene "poca lógica" que los grupos de la oposición soliciten ya las comparecencias de miembros del Gobierno sobre esta reforma cuando el texto es todavía un anteproyecto de ley que se tiene que remitir a distintos órganos, y no ha sido por tanto remitido a las Cortes. Cuando así ocurra, y la reforma sea ya proyecto de ley, será el momento de valorarla en el Congreso, ha añadido.

En línea con las explicaciones que se han dado el Gobierno y la dirección del partido, José Antonio Bermúdez de Castro ha insistido en que el aborto "no es un derecho" y "ningún organismo internacional" lo define como tal.El aborto, ha continuado, es "un drama", una decisión "traumática" que tiene que ser siempre "una excepción".