Fotograma de 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas'. / Archivo
VISTO Y OÍDO

Los 'Piratas del Caribe' triunfan en Año Nuevo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas': Los espectadores decidieron estrenar el año dándose en festín de aventuras. La cuarta entrega de las peripecias de los corsarios más famosos de los últimos tiempos congregó a 4.529.000 espectadores frente al televisor, deparándole a Antena 3 el liderazgo en el 'prime time' con un 25% de cuota de pantalla. Un avance de 3,9 respecto a los datos registrados la semana pasada por la emisión de 'Prince of Persia' que viene a constatar el enorme tirón de Johnny Depp y Penélope Cruz entre el público.

-'Una pareja de tres': A Telecinco tampoco le salió mal su apuesta cinematográfica nocturna. 'Una pareja de tres', la comedia protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, reunió a 2.461.000 personas frente a la pantalla para un 13,3% de 'share', 2,2 puntos más que los obtenidos hace siete días por otra película, 'Cómo entrenar a tu dragón'.

-'Cómo nos reímos': El especial navideño del programa dedicado a repasar las mejores actuaciones de los humoristas que provocaron la hilaridad de generaciones de españoles tuvo un más que notable desempeño en el 'late night'. Una audiencia de 809.000 espectadores, para un 10,1% de cuota de pantalla, le sirvieron a La 1 para mejorar los datos cosechados la semana anterior por el programa 'Españoles por el mundo'.

BAJAN

-'Ahora los padres son ellos': Era una empresa condenada al fracaso. La 1 confió al filme dirigido por Paul Weitz y protagonizado por Robert De Niro y Ben Stiller la responsabilidad de cubrir el hueco dejado por 'MasterChef Junior' y marró el tiro. Concitó a 2.593.000 espectadores frente al televisor para un 12,9% de 'share'. Un dato pasable pero inferior en 1,9 puntos al obtenido por el concurso la semana anterior

-El cine de tarde de Antena 3: La cadena se resarció por la noche, pero sus cartas cinematográficas no funcionaron demasiado bien por la tarde. Ni un 'Un buen año' ni 'Una obsesión mortal' ni 'Bajo custodia' suscitaron demasiado apetito entre los televidentes. El filme de Ridley Scott llegó al 13,7% de 'share', un 0,9 menos que la película emitida siete días antes en esa misma franja horaria, mientras que la pérdida se acentuó con las dos otras cintas.