Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La vuelta de las grandes marcas revitaliza el sector de la marroquinería

A. ROMERO
Actualizado:

Un buen año para el sector de la piel ubriqueño que, además, afronta con buenas perspectivas el 2014. La patronal de las empresas de piel, Empiel, y el Ayuntamiento han destacado la importancia que en este año 2013 ha tenido la vuelta de los pedidos de las grandes marcas para un sector que «es el responsable, en buena parte, de una bajada de más de 600 parados desde marzo hasta este momento», destaca el regidor ubriqueño, Manuel Toro (PP). Además, el alcalde confirma que pese a que en enero, tradicionalmente, baja el empleo en la piel tras pasar el periodo navideño «este año hay empresas que mantienen muy buenas perspectivas y que incluso tienen pedidos para el mes de mayo», asegura Toro.

Para 2014, entienden desde Ubrique, que «la cosa no pinta mal a priori», destaca un alcalde que se caracteriza por su buen trato con el sector y estar siempre pendiente de lo que sucede en el mismo. Por ello asegura que «actualmente hay marcas europeas que se están interesando por Ubrique y que podrían traer su producción aquí en breve». Estas buenas previsiones se completan con una recuperación general del mercado interior, que es lo que el sector espera que suceda en cuanto la economía general del país comience su recuperación y los potenciales clientes empiecen a notar esa mejoría.