Desde la página web municipal de accede a la Ventanilla Virtual :: L. V.
Ciudadanos

La Ventanilla Virtual tuvo más de 4.400 consultas en seis meses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre junio y diciembre la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento recibió 4.452 consultas sobre algún trámite administrativo. La delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, manifestó que el objetivo de esta herramienta es «acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas y posibilitar que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico». Además transmitió su satisfacción con los datos, ya que desde el último balance anual «hemos incrementado el número de consultas en 1.325 en menos de seis meses, dato que pone de relieve la gran acogida de los servicios por parte de los usuarios».

Las cuestiones más frecuentes fueron la obtención del volante de empadronamiento con 1.435 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas, con 565; las cuestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 478; o las vinculadas con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 235.

En concreto, los usuarios con certificado digital, que actualmente son 707, realizaron 2.207 consultas generales, y 348 trámites. Por su parte, los ciudadanos anónimos efectuaron 1.144 visitas. El acceso a la Ventanilla Virtual se hace directamente desde el enlace en www.chiclana.es.