Ciudadanos

Los pradenses tiran de coloretes y pelucas para el año nuevo

Los vecinos mantienen la tradición de tomarse las uvas reunidos en la plaza de la localidad y luciendo disfraces propios de carnaval

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es el momento de modelazos, tacones o ropas de estreno. Prado del Rey mantiene su idea original de celebrar la llegada del nuevo año luciendo pelucas, coloretes y cualquier trapo que se pueda considerar un disfraz. El municipio volverá a dar la bienvenida mañana al nuevo año con la celebración de una gran fiesta de disfraces en la plaza del pueblo.

La tradición, que cada vez siguen más vecinos de la localidad, marca que los pradense se congregan en el centro del municipio para tomarse las uvas acompañados y disfrutar de una noche de fiesta y convivencia. Además, se impone la costumbre de reunirse los grupos de amigos en locales, garajes o casas para ir pasando de una a otra durante toda la noche. La fiesta se prolongará hasta primeras horas de la mañana por lo que durante toda la noche se podrá vivir una celebración peculiar en la que la esencia gaditana está presente en los primeros compases del año.

Sin edad

La fiesta es apta para todos los públicos y cada vez son más los grupos de amigos y familias que acuden juntos a la celebración, con un disfraz temático y conjunto que los diferencie del resto. Además, son muchos los vecinos de otras poblaciones del entorno que se unen a los pradenses para disfrutar de tan peculiar celebración, la primera gran fiesta de disfraces del año en la provincia.