villamartín

Ayuntamiento y Diputación arreglan el tramo hundido en la calle Laurel

La actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros, de los que 55.000 los aportará la Institución Provincial y el resto, el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechar una iniciativa provincial para llevar a cabo un arreglo de urgencia que se demandaba por parte de los vecinos. El Ayuntamiento de Villamartín está procediendo al arreglo de los desperfectos sufridos por la calle Laurel, tras la finalización de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En dicha calle, en la zona que limita con la Avenida de Ronda, se había producido un hundimiento y con la ayuda del Plan Reactiva aprobado por la Diputación Provincial se ha puesto en marcha la mejora.

En concreto, la reparación cuenta con un coste estimado de 100.000 euros y el Reactiva aportará 55.000 y el Ayuntamiento el resto. El alcalde, Juan Luis Morales (PA), y el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, han repasado recientemente el estado de esta actuación y otra obra que, gracias a otro apartado de este programa, se está llevando a cabo en la localidad. En concreto, se invierten 17.500 euros en la rehabilitación de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal.

Morales ha destacado, con respecto a la obra de la calle Laurel, que se está realizando un arreglo «más contundente y definitivo» que permita la estabilidad del terreno y consiga que «los futuros vecinos de las 29 viviendas protegidas que deben salir al mercado y ser adjudicadas en esta zona, no sufran ningún problema». Párraga, por su parte, destacó que el Plan Reactiva «ha sido diseñado por el equipo de Gobierno de la Diputación debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo».