Núñez lamenta el despido de los maestros bilingües en los colegios de Arcos
El regidor critica al ejecutivo de Susana Díaz que «se auto proclama defensor de la educación pública y no para de ejecutar recortes en la misma»
ARCOSActualizado:Se hace eco del malestar de algunos padres de alumnos de la localidad y critica la decisión tomada por la Junta de Andalucía. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha lamentado la última medida que se ha tomado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de «quitar a los especialistas en inglés que estaban impartiendo clases en las líneas de bilingüe en los centros de Primaria de Arcos».
El regidor ha lamentado que con la decisión del ejecutivo que lidera Susana Díaz, «se crea más paro entre los profesores andaluces y ahora se abre la oferta a cualquiera del resto de España a que pueda venir a trabajar a estos centros». Además, consideró que esta es una actuación más que «lo único que hace es mostrar que seguimos a la cabeza del fracaso escolar, con medidas que en nada benefician a los alumnos que pierden a profesores con mucha profesionalidad».
Recortes
Por otra parte, el alcalde arcense criticó que «aquellos que presumen de ser los dueños, en exclusiva, de la educación pública, llevan a cabo recortes que van en contra de la calidad». En esta línea, lamentó que los colegios de Arcos también hayan perdido a las auxiliares administrativas que prestaban servicio en los mismos.