Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Juan Cotino compara el aborto con la «matanza de inocentes de Herodes»

D. ROLDÁN
MADRID.Actualizado:

Juan Cotino se encargó ayer, Día de los Santos Inocentes, de mover un poco más el polémico avispero en que se ha convertido la reforma de la ley del aborto. El ex director general de la Policía y actual presidente de las Cortes Valencianas defendió a ultranza el anteproyecto impulsado por el Ejecutivo y criticó con dureza a la izquierda y a los colectivos que se oponen al derecho a la vida.

Cotino criticó a aquellos legisladores, jueces o médicos que defienden el aborto y los comparó con Herodes. «La matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente 'vestir' con diferentes excusas. Entonces era por miedo al nacimiento de un rey, el de los judíos. Ahora no sabemos bien la excusa ni los motivos que alegan los que intentan ponerse en el puesto de Herodes», escribe Cotino en su blog personal.

El presidente de las Corts considera que la izquierda ha iniciado una campaña «de acoso y derribo» contra la nueva ley impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón, contra todo el Gobierno de Mariano Rajoy y «contra la Iglesia por defender la vida». «Estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto, en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia», remata.

Para Cotino, el texto aprobado en el Consejo de Ministros de hace diez días supone «un notable avance» en la protección de vida, aunque solicita «más apoyos a la maternidad» para que las mujeres que decidan ser madres «no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante». En su defensa de la vida, Cotino afirma que sería «más exacto» celebrar el cumpleaños de cada persona en el «día que fuimos engendrados y no nueve meses después en que salimos del vientre materno y pasamos a alimentarnos de otro modo».

Por su parte, el PSOE criticó las declaraciones de Cotino en su bitácora. «Es lamentable que en pleno siglo XXI haya personas que intenten imponer sus creencias al resto de la sociedad intentando criminalizar a las mujeres que toman una decisión tan difícil como la de abortar», indicó Rosa Peris, secretaria de Igualdad de los socialistas valencianos.