Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Entierro de Mohamad Chatah./ Afp
situación crítica en el país

Multitudinario funeral para despedir al opositor de El-Asad asesinado

Cientos de personas acuden a la mezquita Mohamad el Amin para dar su último adiós a Mohamad Chatah, "el mártir de la moderación"

EFE
BEIRUTActualizado:

El exministro libanés Mohamad Chatah, asesinado el viernes en un atentado con coche bomba, ha sido enterrado en Beirut en el mausoleo del exjefe de Gobierno Rafic Hariri, fallecido en un acto terrorista similar en 2005.

Cientos de personas acudieron a la mezquita Mohamad el Amin, en el centro de Beirut, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa en presencia de los dirigentes libaneses y miembros de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio. Los presentes en los alrededores del templo izaron pancartas con el lema "el mártir de la moderación", mientras que las fotos del exministro de Finanzas adornaban la zona, cercada por un gran despliegue policial.

La familia de Chatah recibió las condolencias acompañada por los primeros ministros saliente y designado, Nayib Mikati y Tamam Salam, y el exjefe de Gobierno Fuad Siniora. Siniora, de las Fuerzas del 14 de Marzo, ha afirmado que habrá "un antes y un después" del atentado contra Chatah, en el que murieron otras seis personas. "No nos rendiremos ni tememos a los asesinos. Rechazamos el terrorismo. Líbano seguirá siendo un lugar de libertad y reconciliación y no de combates fratricidas y extremismo", ha agregado.

Las Fuerzas del 14 de Marzo acusaron a Siria y al grupo chií Hezbolá de estar detrás del asesinato de Chatah, pero ambos lo han negado. Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el asesinato de Chatah, economista, diplomático y consejero de los ex primeros ministros Siniora y Saad Hariri, hijo de Rafic.

Chatah estaba considerado como una persona moderada y un hombre del diálogo en un país dividido entre partidarios y detractores del régimen sirio.