El Ayuntamiento, a la espera de noticias sobre el Cuvillo
Ha solicitado a la administradora concursal el permiso necesario para poder hacer efectivo el convenio y poder reabrir las instalaciones
EL PUERTO.Actualizado:El estadio José del Cuvillo continúa cerrado a cal y canto desde que el pasado mes de octubre se tramitara y ejecutara la orden de clausura por parte de la administradora concursal, Yolanda Morales. Esta situación preocupa a una inmensa mayoría de portuenses. Entre ellos, al Ayuntamiento, que ha expresado su inquietud ante la demora que acumula la puesta en marcha del convenio para la reapertura del estadio de fútbol.
Una de las soluciones que se planteó y posteriormente se firmó fue el convenio con la Administración Concursal del Racing Club Portuense. Algo que permitiría de nuevo la apertura del estadio para que pueda ser utilizado por los demás clubes locales de la ciudad.
Dicho convenio planteaba el abono de un canon y tomaba en cuenta dos cuestiones: la diferenciación del procedimiento legal, de la cual el Consistorio no puede hacer nada hasta que no finalice el procedimiento, ya que no tiene potestad en las instalaciones deportivas, por lo que se requiere que se devuelva la posesión del estadio. Y por otro lado, conseguir aportar una solución provisional a los jóvenes que practicaban deporte y se han visto afectado por la medida judicial.
Para la firma de este acuerdo, la Concejalía de Deportes facilitó los recursos logísticos y la colaboración para la contratación de diferentes servicios, con la intención de que el procedimiento fuera totalmente legal y técnico. Desde esta área se explica que para la conclusión de éste, «tan sólo faltan algunos flecos en la contratación de la obligada póliza de seguro».
El Ayuntamiento manifiesta que en la actualidad se han recibido solicitudes para la utilización del Cuvillo, y que han sido enviadas a la administradora.
Para hacer efectivo el convenio, el Consistorio ha solicitado a la responsable concursal la puesta en marcha del acuerdo y la reapertura del estadio nuevamente, «entendemos que ha transcurrido un tiempo prudencial y suficiente para que dicho procedimiento se haya culminado», comentan técnicos municipales.
Los responsables del Consistorio definen la importancia que tiene este problema, «entendemos y respetamos el procedimiento concursal, pero solicitamos a la administración que sea receptiva con la problemática social y deportiva suscitada en cientos de ciudadanos, que no son responsables de la situación y que sufren las consecuencias».