Aparece una foca en San Sebastián
Numerosas personas se han acercado hasta el arenal para ver al animal
SAN SEBASTIÁNActualizado:La presencia de una foca en la playa de Ondarreta ha llamado la atención de los donostiarras y turistas que paseaban esta mañana por el paseo. Muchos de ellos no han dudado en bajar al arenal para fotografiar al animal.
Para evitar que la foca sufriera daños, la policía municipal de San Sebastián ha establecido un cordón de seguridad a su alrededor. Por el momento se desconoce si se trata del mismo ejemplar que fue visto ayer en la playa de Mutriku. Se trata del mismo ejemplar que fue visto ayer en la playa de Mutriku, una cría que «aparentemente no tiene ninguna lesión » y que si ha salido del agua es para «descansar».
Tres técnicos de Ambar se han desplazado a la playa donostiarra para vigilar al animal que no presenta enfermedades o lesiones y "lo más probable es que tras estar un tiempo vuelva al mar". La sociedad Ambar recomienda «por seguridad para la foca y para las personas» -pueden recibir un mordisco- nadie moleste al animal. La presencia de estas focas en las playas vascas es "relativamente frecuente" en esta época del año y "normalmente vuelven al agua a las pocas horas", ha explicado el representante de Ambar.