
El último Pleno del año aprueba las ordenanzas de taxi y Feria de San Antonio
La Corporación apoyó por unanimidad la propuesta socialista relativa al uso social de viviendas deshabitadas en la ciudad
Actualizado: GuardarEl último Pleno sirvió para aprobar, entre otros asuntos, las nuevas ordenanzas reguladoras del servicio de taxi y de la Feria de San Antonio. Al igual que en la mayoría de la docena de puntos que componían el orden del día, fueron votados casi sin intervenciones de la oposición.
Agustín Díaz, edil de ambas áreas, explicó brevemente la razón de ambos reglamentos. Sobre la ordenanzas del servicio de taxi resaltó que se ha elaborado con el «consenso» de la asociaciones de este sector profesional y que vienen a sustituir a las actuales, que datan de 1965. Por otra parte, la relativa a la Feria de San Antonio, «viene a afianzar las prácticas de organización de los últimos años». Además de regular sanciones en materia de sanidad y seguridad, se prohiben las atracciones con animales y se desliga el día 13 de junio de la Feria, si no es compatible con las fechas.
Otras dos mociones que también fueron aprobadas por unanimidad fueron la de apoyar a los astilleros de la Bahía y la propuesta por el PSOE relativa al uso social de viviendas deshabitadas. Desde el PP se resaltó la «escasa efectividad» de esta medida de la Junta y se daba importancia a las puestas en marcha por el Ayuntamiento; una postura que la oposición criticó.
Junto a estos asuntos, se aprobaron otros de índole económica, como la subvención de 12.175 euros de déficit a la empresa concesionaria del transporte público, o el reconocimiento de facturas sin consignar que sumaban un total de 19.908 euros. Asimismo se desestimaron las alegaciones del PSOE a la modificación de crédito del último Pleno para destinar un millón de euros al pago de intereses financieros.
Además, por el Pleno de diciembre pasaron otros trámites como dos revisiones de oficio de resoluciones de la Gerencia de Urbanismo, o la delegación en la Junta de Gobierno local los temas relativos al pabellón Costa Sancti Petri.