El Ayuntamiento de Arcos reordena el tráfico para crear nuevos aparcamientos
Las calles de la Plaza de la Autonomía tendrán un solo sentido, a lo que se une la eliminación de parte del acerado de estas vías
ARCOS.Actualizado:Las múltiples actuaciones de mejora que las áreas de Urbanismo y Vías y Obras están desarrollando en Arcos han llegado esta semana a la zona alta, al entorno de la Avenida Nuestra Señora de la Merced. Con cargo al Plan de Empleo Estable, el Consistorio lleva a cabo una actuación en esta zona que permitirá una reordenación del tráfico y la creación de aparcamientos en la zona cercana a la Plaza de la Autonomía, donde el mismo escasea.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha visitado recientemente la obra para dar a conocer cuál será el resultado final de la misma. En concreto, en la calle Concha Vivas los vecinos sufren problemas por una mala planificación urbanística, lo que ha provocado que los vecinos de los bloques de esa zona se quedasen sin aparcamientos. Para solucionar la situación, el Ayuntamiento ha promovido que se recorte el acerado hasta los 80 centímetros, para convertir el resto del espacio que ocupaba en filas de aparcamientos. Lo mismo ocurre con el acerado de la calle Virgen del Rosario que se ha eliminado para ganar plazas de aparcamiento. Además, tras la actuación habrá una reordenación del tráfico en la zona convirtiéndose en sentido único.
Erdozain destaca que «aún sin dinero y con muy pocos medios, se están llevando a cabo infinidad de pequeñas actuaciones que son muy necesarias y demandadas por los vecinos». En este sentido, añadió que se están ejecutando diversas obras que «aún siendo menores, van a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento con los habitantes de esta zona».
Saneamiento
Otro problema que sufren las viviendas de esta zona es de saneamiento y filtración del agua de las arquetas. Esto se produce porque en el proyecto original de urbanización del cerro que había entre La Salle y la carretera, se planteaba que el saneamiento se instalaría en la zona opuesta a donde finalmente se colocó, por lo que desde Aqualia, empresa concesionaria del servicio, se está haciendo un estudio sobre las diferentes arquetas para dar una posible solución a las quejas que plantean los vecinos al Consistorio.